Marvel Dice Master: un éxito en el tablero

Marvel Dice Master: Avengers vs. X-Men es un juego diseñado por Eric M. Lang y Mike Elliot, lanzado por la editora WizKids Games. Ha conseguido un éxito notable de público, puesto que la expectación por la adquisición de sobres ha sido constante.

Un juego de mesa heroico

Efectivamente, participan dos jugadores con equipos formados por superhéroes, los cuales pertenecen a los universos X-Men y Avengers. La meta principal de cada equipo es acabar con la vida del oponente. En este sentido, se cuenta en cada formación con personajes con capacidades especiales y unas cartas con habilidades comunes para ambos jugadores.

En cada turno se lanzarán los dados de cara a la consecución de unos recursos que posibilitarán la adquisición de más dados. Gracias a estos dados se produce la invocación de los personajes para que entren en el campo de batalla y luchen por acabar con la vida del contrincante.

A grandes rasgos, se trata de un juego con alto contenido estratégico.

Los turnos de un juego de dados

El turno de cada jugador consta de una serie de fases que siguen un orden prefijado.

Algunas de estas fases son de tipo administrativo, es decir, mantenimiento y decisiones (movimiento de dados en el marco de las áreas de la zona de juego, robo de nuevos recursos). La fase de ataque resulta más interesante.

  • El jugador en uso del turno alinea personajes disponibles (detallados en sus cartas correspondientes y representados por dados) que se adentran en el campo de batalla.
  • El adversario tendrá que contrarrestarlos.

En función de sus valores de defensa, ataque y los modificadores, los personajes se irán haciendo daño. Los atacantes que no bloquee el contrario dañarán la reserva de puntos de vida de este jugador.

Esta dinámica provoca la toma de decisiones clave acerca de los enfrentamientos entre personajes.

Más juegos de cartas ampliables

Marvel Dice Master es un juego de tablero que cuenta con un set de inicio básico y una caja de sobres. Con estos recursos se pueden disputar partidas cortas. Sin embargo, su carácter coleccionable permite aumentar la variedad mediante la consecución de más dados y cartas.

En este sentido, la manera convencional de incrementar la jugabilidad pasa por la compra de sobres de expansión.

Estos sobres llevan dos cartas con sus dados correspondientes.

De todas formas, el set inicial ya permite disputar partidas a modo de juego completo, en caso de no contar con la colección entera. Por otro lado, cuando no llegan los envíos de sobres, se puede recurrir al intercambio de dados y cartas con otros coleccionistas.

En definitiva, los amantes de los superhéroes y el coleccionismo pueden disfrutar de un juego de mesa que, gracias a su profundidad, pone a prueba la capacidad estratégica de los jugadores.

Si te ha parecido molón este artículo, échale un vistazo a estos otros:
1 comment
Haz click aqu para aadir un comentario