Star Wars: Imperial Assault – Juego de Mesa

Año 2015. Destruida la primera Estrella de la Muerte, el Imperio Galáctico ve amenazada su supremacía. Los agentes de la Alianza Rebelde toman posiciones y las fuerzas del Imperio intentan eliminarlos. Para ello, y tal y como vaticinó el oráculo Fantasy Flight Games en el planeta Gen Con Indy 2014, en 2015 el plano táctico de esta larga guerra se ejecutará en el episodio IV y pico: Star Wars: Imperial Assault. ¿Lograrán los agentes rebeldes liberar la galaxia? ¿Conseguirán las legiones imperiales detenerles?

El sistema planetario Edge Entertainment, responsable de este juego de mesa, ha decidido no inmiscuirse. Enrocándose en una política de neutralidad esta rama de la antigua Federación de Comercio proporciona recursos bélicos de calidad para ambos bandos: una nutrida caja llena de material y 59 piezas de tablero sobre las que se decidirá el control de la galaxia. De 2 a 5 jugadores manejarán 34 figuras de plástico de gran detalle dignas de los mejores ingenieros genéticos de Kamino.

La escalada bélica de la caja inicial ha llegado a un punto de inflexión con la incorporación a filas del pack del caballero Luke Skywalker y el pack del Lord Sith Darth Vader. La llegada de estas personalidades ha desatado nuevos frentes de guerra en el sector Imperial Assault, con nuevas miniaturas de plástico y misiones adicionales con las que se pretenderá cambiar el destino de la guerra.

Para recorrer los misteriosos senderos de la Fuerza los líderes galácticos deben caminar por dos vías: campaña o escaramuza.

  • La campaña sigue un hilo narrativo de 30+2 misiones en el que uno de ellos lleva de la mano a las fuerzas imperiales, enfrentándose con hasta cuatro héroes rebeldes. Actúan por rondas fluidas en las que se realizan diversas acciones: moverse y atacar, se reciben heridas y, con suerte, se consigue experiencia y nuevas habilidades y equipo. El inagotable bando imperial incorpora nuevos refuerzos y eventos a la batalla tras cada movimiento de los héroes de la República. El resultado: batallas dinámicas sin largas esperas para misiones de rápida resolución.
  • En la escaramuza, la guerra civil de imperiales, rebeldes y mercenarios alcanza un nivel que no se ha visto ni en las peores calles de Mos Eisley. Preparaos, porque necesitaréis montar la mejor baraja de cartas, afinar la puntería con vuestros blasters… y confiar en que la Fuerza guíe vuestras (muchas) tiradas de dados.

Las junglas de Yavin 4, Tatooine, instalaciones del Imperio Galáctico, una fábrica en la Ciudad Vertical de Nar Shaddaa… son solo algunas de las misiones en las que Luke Skywalker deberá coordinarse con sus valientes rebeldes, porque no va a ser fácil enfrentarse a la superioridad numérica y los ilimitados recursos de las fuerzas imperiales, lideradas por el mismísimo Lord Sith Darth Vader. ¿Saldrá victorioso el reverso tenebroso?

Si te ha parecido molón este artículo, échale un vistazo a estos otros:
1 comment
Haz click aqu para aadir un comentario