Magic The Gathering: descubre las estirpes de dragones de Tarkir

En el Tarkir de la época presente los dragones están extinguidos. Sin embargo, en el pasado los cinco clanes que luchan por la supremacía en el territorio tuvieron que enfrentarse a peligrosas estirpes de dragones.

En este ciclo del juego de cartas Magic The Gathering, los jugadores podréis viajar hasta este tiempo de bestias fabulosas y temerarios matadragones.

El origen de los dragones

Los dragones de Tarkir nacen de increíbles tormentas sobrenaturales en las que se combinan la fuerza de los elementos con la magia del dragón espíritu Ugin, un Planeswalker casi tan antiguo como el propio Universo y dueño del poder de transformar la materia en energía.

Al formarse sobre diversas partes del territorio de Tarkir, de cuyo entorno absorbían la energía, estas tormentas primitivas dieron lugar a cinco estirpes diferentes de dragones, que acabaron siendo tanto combatidas como veneradas por cada uno de los clanes humanos a los que tuvieron que enfrentarse:

  • En los calurosos desiertos de Tarkir, donde el sol no da tregua en ningún momento, surgió la estirpe de la dragona Drómoka. De cuerpo robusto, su aliento es un poderoso rayo de luz. Sin embargo, por lo que destacan es por su piel recubierta de resistentes escamas, prácticamente impenetrables a los ataques del clan Abzan, quienes acabarían incorporando las escamas a sus propias armaduras y las convertirían en su estandarte.
  • Las frías cumbres del territorio es el lugar donde han establecido su hogar los dragones de Ójutai. Estas sigilosas y esbeltas criaturas de alas emplumadas congelan a sus presas con su aliento de hielo. Fueron los principales enemigos de los Jeskai, obligados a protegerse de los ataques de estos dragones conocidos por la astucia de sus tácticas.
  • El decadente clan de los Sultai consideraba a los Sílumgar un enemigo digno en el que buscar inspiración. Asociados con las junglas neblinosas y los oscuros pantanos, estos dragones de cuerpo viscoso y cabeza de serpiente acababan con sus enemigos con su aliento tóxico y corrosivo para arrebatarles sus riquezas.
  • En las rocosas colinas y estepas de Tarkir, el clan Mardu y los dragones de Kolaghan se enfrentaron en temerarios combates durante siglos. Delgados y con cuatro alas, estas bestias alcanzaban velocidades formidables y eran capaces de lanzar relámpagos por la boca, de manera que acababan con todo a su paso.
  • Fuertes y robustos, armados con cuernos similares a los de los alces, los dragones Atarka competían contra los Temur por los escasos recursos de las montañas nevadas. Su aliento de llamas de fuego verde los convertía en seres terriblemente feroces y destructivos.

Uno de los mejores bloques en la historia de MTG

Con esta remesa de cartas coleccionables, los aficionados a Magic disfrutaréis de lo que algunos han descrito como una de las mejores entregas de su historia. Unas criaturas tan fascinantes como los dragones no se merecían menos.

Si te ha parecido molón este artículo, échale un vistazo a estos otros: