
El pasado mes de agosto 2014 Mark Rosewater, diseñador jefe del departamento de I+D de Magic, anunció una modificación que va a cambiar completamente la forma en la que hasta ahora se publicaban las expansiones de Magic The Gathering MTG.
Cada año creamos un bloque que se compone de tres expansiones: El año Magic empezaba con una expansión grande en otoño que ocurría en un mundo nuevo, una más pequeña en invierno, que se lanzaba a principios de año, y una tercera que salía en primavera. Estas colecciones casi siempre ocurrían en el mismo mundo y narraban una historia continua. La tercera expansión podía ser pequeña o grande; cuando era grande, se hacía empezaba de nuevo con las mecánicas y en los drafts se incluían solo las cartas de esa colección.
Desde el comienzo de la estructura de tres bloques con la publicación de Espejismos en el año 1996 la tercera colección siempre ha sido un problema. Debe tener la suficiente cohesión con las primeras dos para pertenecer al bloque, pero a su vez ser distinta para mantener el interés de los jugadores que llevaban ya más de 7 meses jugando en ese mundo.
Lo mejor era que ambos bloques tuviesen dos colecciones: una grande al principio y una más pequeña después. O sea, que habría que añadir una colección más al año.
Con este análisis se anunciaron los cambios dentro de la estructura de las expansiones de Magic que van a entrar en vigor en otoño de 2015, pero que se anunció en agosto de 2014 antes del lanzamiento de Kans de Tarkir. ¿Por qué se anunció en ese momento? Porque el bloque de Kans de Tarkir va a tener una vida más corta en el formato Modern de lo que lo tendría normalmente y era importante que los jugadores lo supieran antes de comprar las cartas de la expansión.
Estos son los cambios en la publicación de las expansiones
Dos colecciones por bloque
A partir de otoño de 2015, los bloques de Magic tendrán dos colecciones.
Por tanto empezando por el bloque “Blood”, en septiembre de 2015, cada bloque tendrá una gran colección que servirá de introducción al mundo y otra pequeña que se construirá sobre dicha base. Y los bloques ya no tendrán una tercera colección.
Dos bloques por año
A partir del otoño de 2015, Magic tendrá dos bloques por año.
Habrá una expansión grande en otoño y una expansión pequeña en invierno ubicadas en el mundo n.º 1.
Después, habrá una expansión grande en primavera y una pequeña en verano, normalmente ubicadas en el mundo n.º 2. Las dos primeras colecciones formarán parte de un bloque y las otras dos, de otro distinto.
En 2016 no habrá colección básica
A partir del año 2016 ya no habrá colección básica.
La última colección básica será lanzada en verano de 2015. En 2016 la colección de verano será la segunda colección del bloque que comenzará en la primavera de ese año.
La primera colección de cada bloque causará una rotación
A partir de 2016 la primera colección de cada bloque (la de otoño y la de primavera) causará una rotación.
En 2016 estándar se compondrá de tres bloques
A partir de 2016, Estándar se compondrá de tres bloques en vez de dos.
Desde ahora y hasta el bloque “Blood”, Estándar seguirá tal como era antes, con dos bloques de tres colecciones. Después, con el lanzamiento de “Tears”, el primer bloque de primavera (en 2016), Estándar cambiará para incluir tres bloques de dos colecciones.
- Otoño de 2014 – Colección grande publicada: «Kans de Tarkir». Se descarta: «Bloque Regreso a Rávnica» -> Sigue habiendo dos bloques de tres colecciones.
- Primavera de 2015 – Colección grande publicada: “Louie”. No se descarta nada. -> Sigue habiendo dos bloques de tres colecciones.
- Otoño de 2015 – Colección grande publicada: “Blood”. Se descarta: Bloque Theros -> Sigue habiendo dos bloques de tres colecciones.
- Primavera de 2016 – Colección grande publicada: “Tears”. Se descarta: Kans de Tarkir y “Dewey” (invierno de 2015) -> Ahora hay tres bloques de dos colecciones
- Otoño de 2016 – Colección grande publicada: “Lock”. Se descarta: La colección básica del año próximo y “Louie” (primavera de 2015) -> Tres bloques de dos colecciones.
- Primavera de 2017 – Colección grande publicada: “Barrel”. Se descarta: Bloque “Blood” -> Tres bloques de dos colecciones.
Desde ahora y hasta el bloque “Blood”, Estándar seguirá tal como era antes, con dos bloques de tres colecciones.
Después, con el lanzamiento de “Tears”, el primer bloque de primavera (en 2016), Estándar cambiará para incluir tres bloques de dos colecciones. Para la rotación, vamos a dividir las tres colecciones del bloque Kans de Tarkir y la colección básica de 2015 en dos bloques de dos colecciones cada uno: Kans de Tarkir y “Dewey” serán uno, y “Louie” y la colección básica de 2015 serán otro. Kans de Tarkir y “Dewey” se descartarán para Estándar en la primavera de 2016 como una sola unidad; “Louie” y la colección básica saldrán de Estándar en otoño de 2016, también como una unidad.
A partir de este punto, el lanzamiento de la primera colección de cada bloque descartará el más antiguo de los tres bloques, lo que quiere decir que Estándar siempre consistirá en tres bloques y que ninguno de estos bloques tendrá más de dos colecciones. También significa que Estándar consistirá siempre en cinco o seis expansiones.
La información oficial acerca de los cambios la podéis leer aquí en castellano: Metamorfosis y aquí en inglés: Metamorphosis.